Por: Antonio Zamora
Un penal atajado en los últimos minutos del partido y el doblete del juvenil Adrián Marín fue suficiente para que Lobos BUAP obtuviera una dramática victoria frente a Estudiantes Tecos como local en la Fecha 4 de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano.
El Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue testigo del enfrentamiento entre Lobos y Tecolotes que inició movido, pues recién a los tres minutos del primer tiempo, Christian Sánchez abrió el marcador a favor de los jaliscienses con un testarazo que venció a Francisco Canales.
En los siguientes minutos, el juego se trabó en media cancha y ambos equipos no presentaban ideas claras al frente. Por parte de los locales, el capitán Cuauhtémoc Blanco se mostró insistente, pero impreciso, mientras que por el visitante, el paraguayo Christian Ramírez fue el más peligroso.
Sin embargo, el papel protagónico del partido lo iba a tener el juvenil delantero de los licántropos, Adrián Marín. Fue al minuto 22 cuando dio el primer aviso, pues tuvo un mano a mano con el arquero Velázquez quien alcanzó a desviar a tiro de esquina.
Su primer grito de gol se dio instantes previos de que el árbitro central, Ángel Monroy, pitara el final de la primera mitad. Tras una gran combinación con Hebert Alférez, Marín entró al área, se quitó a un defensor y doblegó al arquero visitante con un gran disparo elevado.
Ya para la segunda mitad, el partido se volvió a empantanar. Los de la BUAP tuvieron mayor posesión de balón, pero no lograban concretar jugadas de gol. La figura de la noche iba a ser Marín y al minuto 62 hizo su segunda anotación del encuentro con un vistoso remate que terminó incrustándose en el ángulo derecho del arco defendido por Velázquez.
A partir de este momento, los Tecolotes apretaron el acelerador y pusieron en aprietos la parte baja de Lobos, principalmente al minuto 68 cuando el cancerbero Canales desvió con la yemas de los dedos un balón que amenazaba con colarse a las redes.
Cuando el partido agonizaba, un jugador de los visitantes cayó dentro del área y el silbante Monroy decidió pitar penalti. El argentino Juan Cuevas se enfiló desde los once pasos, pero Francisco Canales se erigió como el salvador de la jauría y atajó la pena máxima.
El encuentro finalizó y Lobos se quedó con la victoria ante Tecos. Después del pitazo final, se presentó una pequeña gresca en los banquillos, entre uno de los integrantes del cuerpo técnico jalisciense, Cuauhtémoc blanco y el DT licántropo, Héctor Medrano. Los ánimos se calmaron y no pasó a mayores.
Para Lobos vendrá una dura visita en la Fecha 5, pues deberá enfrentar a Venados de Mérida en el sureste mexicano. Por su parte, Tecos regresa a casa y recibirá a Zacatepec.
Alineaciones:
Lobos BUAP.- Canales, Hernández, Balderas, Blanco (Piñón, 75), Tejeda, Gámez, Alférez, (Castorino, 59), Vidal, García, Marín (DELGADILLO, 87), Ordaz. DT Héctor Medrano
Estudiantes Tecos.- Velázquez, Maya, Argüelles, Ramírez, Bueno (García 81), Aguayo, Sánchez, Neira (Guarch 30), Acosta, Partida, Campos (Cuevas 63). DT Pako Ayestarán.
No Comments
Comments for Con drama, Lobos BUAP vence a Estudiantes Tecos are now closed.