Por: Carlos Muñoz.
Este día, en entrevista en las instalaciones de la UPAEP, el Dr. Marcos Gutiérrez Barrón; Profesor e Investigador de la Facultad de Economía, mencionó ante este medio de comunicación que la canasta básica ha tenido un incremento muy sensible para las familias mexicanas y recordó que representa una pérdida del poder adquisitivo año con año. Barrón dijo que el aumento en el salario mínimo fue de dos pesos con 46 centavos, es decir, un 3.9% mayor a 2013. Como dato, Puebla se encuentra clasificado en la Zona B con un salario de $63.77 centavos a comparación de la zona A que posee la cantidad de 67.29 centavos.
“Es necesario trabajar 25 horas para poder tener un poder adquisitivo que me permita obtener una canasta básica”, agregó el experto en economía en dicha casa de estudios. Asimismo explicó que en el año de 1987 con 5 horas laboradas era suficiente para tener una canasta básica para cinco integrantes de la familia, ahora los números son negativos para el consumidor mexicano simplemente porque no alcanza para comprar ni siquiera lo necesario.
No Comments
Comments for El salario mínimo para un trabajador es triste para conseguir la canasta básica: Doctor Barrón are now closed.