En Cuba alistan Feria Internacional del Libro dedicada a Ecuador

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on enero 11, 2014 with No Comments

LibrosNotimex.- Al menos 120 escritores de 23 países participarán en la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana, en la que se exhibirán unos 700 títulos y se pondrán a la venta más de 2.5 millones de ejemplares.

La feria, dedicada a Ecuador, se realizará en esta capital del 13 al 23 de febrero próximos, y hasta el 9 de marzo en otras provincias del país, de acuerdo con información difundida por los organizadores del encuentro.

El vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, precisó que en las obras a la venta se trabaja en especial en las del país invitado de honor, con 32 autores de esa nación sudamericana.

La 23 edición de la llamada fiesta de la lectura estará dedicada a los Premios Nacionales Nersys Felipe (Literatura) y Rolando Rodríguez (Ciencias Sociales), de quienes se imprimieron unos 16 textos.

También rendirá homenaje en el centenario de su nacimiento a los escritores Octavio Paz (México), Julia de Burgos (Puerto Rico) y a los cubanos Samuel Feijóo y Onelio Jorge Cardoso. Además, será homenajeada la escritora y poetisa cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda, en su bicentenario.

Rodríguez especificó que se espera la llegada de casi 140 expositores que contrataron dos mil 622 metros cuadrados en la sede principal de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, a la entrada del puerto habanero.

No Comments

Comments for En Cuba alistan Feria Internacional del Libro dedicada a Ecuador are now closed.