En San Miguel de Allende se llevará a cabo el noveno Festival de Escritores y Literatura

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on enero 17, 2014 with No Comments

ciudad de San Miguel de Allende, GuanajuatoNotimex.- El noveno Festival Anual de Escritores y Literatura en San Miguel de Allende, encuentro literario bilingüe multicultural, se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero entrante en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, anunció anoche Jorge Fernández.

El escritor, quien modestamente dijo ser un “autor invitado” al encuentro, informó que entre los 50 escritores que participarán destacan: Pat Conroy, Yann Martel, Benjamin Alire Sáenz, Laura Esquivel, Ignacio Padilla, Alberto Ruy-Sánchez, Jorge Volpi y Rosa Beltrán.

Además, habrá 56 Talleres (a escoger ocho en paquetes), 10 conferencias magistrales y mesas redondas, asesorías individuales con editores, lecturas en voz de sus autores, la célebre fiesta tradicional mexicana y excursiones culturales en San Miguel, así como talleres literarios intensivos opcionales.

Igualmente, destacó Fernández, para el público se han diseñado paquetes de descuento en libros y otras actividades, becas y concurso literario. Además, se montará una librería con obras de autores participantes.

El programa completo contempla conferencias magistrales diarias; 54 mini talleres de 90 minutos, a elegir en inglés o en español, y ocho mini talleres en español, dos cada día, de diversos géneros narrativos: poesía, cuento, novela, entre otros, y dos talleres intensivos de creación literaria.

Aunado a lo anterior, el noveno Festival de Escritores y Literatura en San Miguel de Allende brindará la oportunidad de aprender técnicas y recursos literarios, a través de una cátedra impartida por un reconocido escritor, cuyo nombre todavía es dato reservado por los organizadores, así como el de otros invitados más.

Los asistentes podrán preguntar a sus autores preferidos sus secretos en materia de creación literaria, y tendrán oportunidad de descubrir los trucos para escribir cuadernos de viaje, publicaciones en línea, guiones, crónicas, poesía, artículos de opinión, traducciones y muchas otras cosas más, dijo Fernández.

No Comments

Comments for En San Miguel de Allende se llevará a cabo el noveno Festival de Escritores y Literatura are now closed.