Por: Carlos Muñoz.
Atlixco, Puebla. En entrevista con algunos de los integrantes del FAE (Frente Atlixquense Estudiantil) mencionaron ante este medio de comunicación que seguirán las marchas de estudiantes y usuarios del transporte público en contra del aumento al pasaje en las líneas Erco y Oro del Municipio de Puebla hacia destinos como Atlixco e Izúcar de Matamoros. Cabe mencionar que el IVA del 16% desde el 1 de enero de 2014 ha afectado a miles de usuarios en toda la república pero el sector estudiantil reciente este gravamen.
Líneas como ADO, Estrella Roja, Estrella Blanca y ahora Erco y Oro escuchan los llamados de atención de la sociedad poblana. Con el paso del presente mes, cada vez son más estudiantes los que se están uniendo en contra del impuesto en el costo de los autobuses. Anteriormente el precio del viaje Puebla-Atlixco era de $24.00 pesos y ahora incrementó $3.00 pesos en la línea Erco mientras que en Oro, subió de $27.00 a $30.00 pesos.
Todavía falta el impuesto que realicen algunas rutas dentro del Municipio de Atlixco, probablemente de $0.50 centavos dentro del mes de febrero. Ayer y el día de hoy, alrededor de setenta estudiantes paralizaron labores en el Zócalo Atlixquense ante el paso de turistas. Los estudiantes exigen un transporte de mejor calidad, en buenas condiciones y, sobre todo, que se respete la economía del sector que viaja de Atlixco a Puebla Capital y alrededores.
No Comments
Comments for Frente Atlixquense Estudiantil en contra del impuesto en el transporte público are now closed.