Gobierno podría tener un intercambio comercial e inversiones con Taiwán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 22, 2014 with No Comments

Economía de MéxicoNotimex.- El gobierno de Taiwán anunció su intención de negociar con México su ingreso al Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés) e intensificar esfuerzos para promover el intercambio comercial entre las dos naciones y las inversiones en territorio mexicano.

En un comunicado, el director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, Carlos S. C. Liao, comentó que entre los dos países se han logrado relaciones complementarias con beneficio mutuo.

Hasta el momento, agregó, Taiwán ha invertido alrededor de 600 millones de dólares mediante la instalación de cerca de 300 fábricas en México, creando más de 40 mil empleos directos en este país.

“México con Taiwán podría colaborar en un Convenio para la Promoción y la Protección de la Inversión y en el Memorándum de Cooperación Fitosanitaria de Cuarentena Agrícola”, dijo.

Ello, continuó, “para ampliar y profundizar las relaciones comerciales y económicas, contribuyendo también en la cooperación entre las industrias manufactureras y a mejorar el bienestar de los pueblos de ambas naciones.

Asimismo, Carlos S. C. Liao destacó que Taiwán es el tercer inversionista asiático más importante en México y su séptimo proveedor, además de haberse convertido en su noveno socio comercial en el orden global, con un intercambio bilateral que asciende a seis mil 500 millones de dólares.

Sin embargo, si esos lazos florecientes bilaterales se suman con un eventual apoyo de México a Taiwán en su intención de ingreso al TPP, traerían aún más beneficios mutuos en intensificar su flujo comercial y de inversión con mayor apertura y liberalización, ya que México es el décimo integrante de ese acuerdo, expuso el diplomático.

Taiwán está situado en el lugar 17 del mundo en términos de la libertad económica, o sea un ascenso de tres lugares en comparación con su ranking de 2013, según un informe internacional sobre la libertad económica global recién publicado.

El documento añade que el presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, se comprometió a intensificar los esfuerzos gubernamentales, tanto para flexibilizar las regulaciones como para conformar las leyes del país con los estándares internacionalmente aceptados, con la intención de participar en la integración económica regional, en especial en el TPP.

No Comments

Comments for Gobierno podría tener un intercambio comercial e inversiones con Taiwán are now closed.