Por: Carlos Muñoz.
Hoy en entrevista con Arturo González Corea, líder de una organización protectora de animales en Puebla Capital, mencionó que en pleno Siglo XXI es evidente que el ser humano pertenece a una cadena alimenticia pero que se ha excedido en incluir a especies como los caballos en los platillos en los últimos dos años. Ciertamente, la carne de caballo es vendida en algunos municipios del Estado así como en localidades como Morelos, Tlaxcala y Pachuca.
“Tristemente los caballos resultan afectados ya que en ocasiones el precio del pollo entero o la carne molida es cara pero resulta que ahora la carne de caballo es vendida en lugares clandestinos… nadie dice que no se pueda comer simplemente que nadie te dice en donde vendrá”, sonrió Juan Carlos Peralta Poncio, ganadero en San Andrés Cholula.
La carne de caballo si se puede consumir el detalle es que poco a poco vienen saliendo plagas que contaminan este tipo de alimento. La venta de caballos en la zona poniente y sur del Estado de Puebla va creciendo para engordar a estas especies y después matarlos para extirpar su carne y venderla por kilogramo.
No Comments
Comments for Grupos de protección animal en contra de la venta inapropiada de caballos en Puebla are now closed.