Notimex.- Monterrey. Ante el descenso en la temperatura a casi cero grados por la llegada del frente frío numero 30, los cuerpos de auxilio habilitaron varios albergues para abrigar y ofrecer alimentos a indigentes en la zona metropolitana.
Paramédicos de las cruces Roja y Verde, así como personal de dependencias de gobierno estatal y municipal, atendieron a medio centenar de personas que permanecían en banquetas, parques, pasos a desnivel y edificios abandonados.
Los cuerpos de auxilio señalaron que mantendrán abiertos los albergues para atender a los indigentes y a familias marginadas durante las siguientes 48 horas, ya que las bajas temperaturas seguirán impactando a la entidad.
En las primeras horas de esta madrugada el termómetro marcaba un grado centígrado en la zona poniente del área metropolitana, mientras que en las partes altas llegó al punto de congelación, acompañado de una ligera llovizna.
La Secretaria de Educación Pública en el estado informó que no se suspenderán las clases en los planteles educativos de Nuevo León, pese a las gélidas temperaturas registradas esta mañana.
Las autoridades educativas indicaron que la decisión de enviar a los niños a las escuelas dependerá de los padres de familia, además de que la inasistencia estaría justificada.
La Policía Federal (PF) informó que las autopistas libre y de cuota Monterrey-Saltillo se encontraban transitables y alertó por la presencia de bancos de niebla en algunos tramos de dichas carreteras.
La corporación señaló que el resto de las vías federales y estatales que convergen a Nuevo León se encuentran en buenas condiciones y hasta el momento no se han reportado incidentes viales.
No Comments
Comments for Habilitan albergues en Nuevo León por bajas temperaturas are now closed.