Por: Carlos Muñoz.
La novela para conocer quién se quedará como el gran jefe nacional del Partido Acción Nacional sigue en el aire y es que los candidatos ya están, el problema es que como es del conocimiento de la clase política, cada partido político se “cuece” aparte. Hoy, gran parte del Comité Ejecutivo del PAN se reunirá con el fin de aclarar el panorama hacia el futuro para dialogar de las próximas diputaciones federales, para buscar al nuevo dirigente de su instituto político pero, sobre todo, estrechar aún más las relaciones de apoyo en cada estado de la República, especialmente, Puebla.
Si bien las cosas no han andado muy bien entre el actual dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz y el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle. La disparidad de ideas de uno u otro han ido a niveles drásticos, sobre todo, por las pretensiones que posee el egresado de la Universidad de las Américas. “El gober” después de dar su tercer informe de labores prácticamente evadió cuántas veces pudo a Madero y la situación política administrativa seguirá aún peor.
Y como usted sabrá algunas caras que se candidatean a tomar las riendas de Acción Nacional son:
Josefina Vázquez Mota, una mujer que ciertamente ganó más de lo que produjo en las pasadas elecciones presidenciales en 2012, una persona que poco a poco se ha diluido su peso en este partido político pero con la esperanza de que la volteen a ver los amigos de Vicente Fox Quesada.
Juan Manuel Oliva, el ex gobernador de Guanajuato quiere colarse a la lista de candidatos pero sus cuentas públicas no le ayudan mucho. En este momento realiza recorridos por gran parte de los comités estatales en busca de apoyo político, lamentablemente su figura da mucho de qué hablar más en el plano de la corrupción que en los propios hechos.
Ernesto “delfín” Cordero, el hombre incansable, el que quiere tomar revancha después de lo que le hizo Madero desde San Lázaro, el ex pre candidato presidencial en 2012 quiere unir fuerzas y poner sobre la mesa quién debe ser el que diga y haga a nivel nacional. Cordero estuvo a un paso de unirse al gabinete de Enrique Peña Nieto pero reflexionó a tiempo para quedarse en el Senado de la República.
La permanencia de Gustavo Madero, un elemento del PAN que ciertamente puede ser cómplice de la propuesta de Reforma Energética, recordar que el PRI y el PAN se proclamaron a favor de esta. Madero ha sido servidor del actual presidente de México y si se tratara de un globo de helio éste ya hubiera perdido su forma y fondo. El actual presidente nacional de los “blanquiazules” carece de tomar decisiones a favor de su partido, recuerden que en política se necesita gente con mucho carácter, no sirvientes.
En el mes de abril de 2014, el partido tendrá un nuevo dirigente nacional. Los afiliados por primera vez podrán votar en la historia para conocer al nuevo presidente, este año es decisivo si quieren obtener buenos resultados en las votaciones de 2015 así como en 2017.
No Comments
Comments for Hoy realizan consenso los panistas; se busca la integración del partido y al nuevo dirigente are now closed.