Inflación rebasa el aumento del salario mínimo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 28, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán.

Foto: Gabriela García Guzmán.

Por: Gabriela García Guzmán.

La cuesta de enero es más pesada que en otros años, así lo consideró Francisco Romero Serrano, vicepresidente del Consejo Organismos Empresariales (COE) al decir que el aumento en la inflación de los precios es mayor al que recibió el salario mínimo.

El empresario detalló que en la actualidad se tiene un aumento 3.9 por ciento en el salario lo que no tiene representatividad en los bolsillos poblanos.

El vicepresidente explicó que con esto se tiene una caída en el poder adquisitivo, por lo que dijo que es de suma importancia que los empleadores aumenten el salario de sus trabajadores, con el objetivo de que se busque un mejor incentivo laboral.

Ante esto, el ex rector del Colegio de Contadores realizó un comparativo entre los precios de enero 2013  y del actual, resaltó que todos los productos tienen un aumento de dos a tres y hasta cinco pesos lo que causa afectaciones severas en la economía familiar.

“Elegimos ocho productos y un refresco de lata que antes se podían comprar con menos de 200 pesos y se encontró un repunte en precios del 10.7 por ciento, lo que refleja la necesidad de mejorar salarios”.

Ante esto, comentó que el frijol es uno de los productos que tuvo una reducción, ya que de 30.90 bajó a 20.90 pesos en lo que va del año, sin embargo lamentó que en productos básicos como lo es el azúcar, pan de caja, atún arroz, leche y galletas tengan aumento engorrosos cuando son productos sumamente consumidos.

No Comments

Comments for Inflación rebasa el aumento del salario mínimo are now closed.