Notimex.- La actriz Eva Longoria considera que en este país se genera buen contenido en la televisión y le interesa producirlo para el público estadunidense.
“México tiene mucho contenido, muchos programas y telenovelas que podemos hacer en Estados Unidos y que pueden funcionar, nada más tenemos que adaptarlos para la audiencia americana”, expuso ante la prensa.
Durante su visita a esta capital, la estrella de la serie de televisión “Desperate Housewives” (2004-2012) destacó que los “latinos allá son una población muy grande y vamos creciendo cada día. Ellos entienden las novelas, las historias de México y creo que eso será más fácil”.
Longoria, originaria de Corpus Christi, Texas fungió la noche del jueves, como anfitriona de la primera edición de la Gala Global Gift en México, cuyo propósito es recaudar fondos que contribuyan a construir un futuro mejor para la niñez y las mujeres en todo el mundo.
Al desfilar por la alfombra roja, agradeció que varios de sus amigos, incluso provenientes de Los Ángeles, California, hayan acudido al evento altruista, entre ellos, la actriz Melanie Griffith, el mexicano Jaime Camil y su esposa Heidi Balvanera.
Luciendo un vestido de color blanco y negro, admitió que tras el éxito de “Desperate Housewives” deseaba tomar un receso, pero le han ofrecido un buen proyecto y regresará en breve para mostrar su trabajo en la televisión.
Por lo pronto, dijo, “estoy haciendo muchas cosas detrás de cámaras: produzco, dirijo y me encanta”.
En la actualidad realiza la segunda temporada de “Devious Maids” (Criadas malvadas), con Televisa para Estados Unidos y también produce para la cadena ABC la versión estadunidense de la telenovela colombiana “Pura sangre”.
Aunque se le ha relacionado sentimentalmente con José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, la empresaria y activista social no abundó al respeto y se limitó a responder que en cuestiones del amor “estoy muy bien”.
En uno de los salones de un lujoso hotel en esta ciudad, Longoria resaltó ante decenas de medios de comunicación que la Fundación Global Gift, en alianza con Fundación Televisa y The Eva Longoria Foundation busca crear conciencia hacia las mujeres.
El objetivo consiste en construir un mejor futuro para ellas y sus familias a través de la educación y de oportunidades empresariales.
“Sabemos que si a una mujer se le da la oportunidad de recibir una educación, ella mejorará las condiciones de su familia y de su comunidad. Las mujeres tienen mucho que aportar a nuestras comunidades y a nuestra economía”, subrayó en perfecto español.
María Bravo, representante de Fundación The Global Gift, comentó que el proyecto surgió hace cinco años como una gala entre amigos que quisieron apoyar y actualmente se ha extendido a nueve países.
Alicia Lebrija, presidenta de Fundación Televisa, dijo que Eva Longoria es el ejemplo claro de una mujer exitosa que ayuda a las latinas.
“Es la primera vez que The Global Gift está en un país latinoamericano, y la primera vez que se recauda para mujeres mexicanas. Todo lo que se genere hoy se quedará en nuestro país y beneficiaremos a unas 3 mil mujeres a través de varios esfuerzos”.
En el evento Jaime Camil fungió como presentador de la puja que puso a consideración varios objetos. También se subastaron experiencias de viaje al lado de Eva Longoria y Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull.
A este último se le entregó el premio “Global Gift Humanitariam” por su labor filantrópica y humanitaria. Alejandro Ramírez Magaña, presidente de Cinépolis recibió el “Global Gift Philanthropeneur Award” por su continua labor benéfica en México y Latinoamérica.
Entre los asistentes, sobresalieron Melanie Griffith, Jaime Camil, Heidi Balvanera, Rosario Flores, Shaila Dúrcal, Maite Perroni, Altarir Jaraibo, Vanessa Huppenkothen, Jacqueline Bracamontes, Diego Boneta, Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo, Pitbull, Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez.
La parte musical corrió a cargo de Aleks Syntek y el dúo Jesse & Joy.
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