Notimex.- Guadalajara. El director del Sistecozome, Javier Contreras Gutiérrez, informó que desde el pasado diciembre inició un operativo de supervisión al transporte público, con la finalidad de que operen en las mejores condiciones.
Señaló que la Secretaría de Movilidad, a través de la Policía Vial, intensificó la supervisión a las condiciones de seguridad en que opera el servicio de transporte público, y ya se han revisado 510 unidades, se levantaron 410 folios y 31 unidades fueron enviadas al corralón.
Indicó que entre las anomalías detectadas en las unidades del transporte público se encuentra la inoperancia del sistema de puertas, que debe impedir que la unidad circule mientras permanezcan abiertas.
Asimismo, dijo, falta de visibilidad por el mal estado o carencia de espejos retrovisores, documentación incompleta o nula de los conductores, falta de extinguidores, además de las condiciones de higiene de la unidad y la presentación del chofer.
El funcionario expuso que la nueva Ley de Movilidad y su reglamento facultan a la autoridad a reordenar el transporte público, por ello informó que tan sólo del Sistecozome a 16 unidades de 10 rutas no se les renovará el contrato de subrogación por diferentes causales.
Resaltó que desde julio a la fecha se han levantado dos mil 225 folios a unidades del Sistecozome por diversas irregularidades, y de dos mil 350 contratos de subrogaciones, actualmente se están revisando 432.
Aseguró que en la aplicación de la ley habrá cero tolerancia, porque lo más importante es la seguridad de los ciudadanos, además afirmó que se garantiza que ninguno de los accidentes fatales originados por el transporte público queden impunes.
No Comments
Comments for Para evitar accidentes, vigilan al transporte público de Guadalajara are now closed.