Ramiro Ramos Salinas condena la pena de muerte a Édgar Tamayo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 22, 2014 with No Comments

Ramiro Ramos SalinasNotimex.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Ramiro Ramos Salinas, condenó la decisión de autoridades del gobierno de Texas de aplicar la pena de muerte al mexicano Édgar Tamayo, anunciada para este miércoles.

“Nosotros condenamos que haya esta decisión, porque tradicionalmente en México y en las Cortes Internacionales hemos defendido el derecho a la vida, ojalá que los jueces y el estado de Texas revoquen esa decisión, pues nadie tiene el derecho de quitarle la vida a un ser humano”, expresó.

Mencionó que en este tipo de casos corresponde a las cancillerías y a los consulados de México en Estados Unidos solicitar clemencia y piedad para esos ciudadanos.

Asimismo, refirió que para abril próximo está programada la ejecución de otro mexicano originario del municipio de Nuevo Laredo, Ramiro Hernández Llamas, condenado a muerte en 1997 por el asesinato de un ranchero de Kerrville, Texas, para el cual realizaba trabajos de mantenimiento, por lo que las autoridades correspondientes ya trabajan para conseguir el perdón.

El legislador se pronunció a favor de aplicar la ley a quien cometa un delito pero se manifestó en contra de la pena de muerte, por considerar que es una práctica ilegal y que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona.

No Comments

Comments for Ramiro Ramos Salinas condena la pena de muerte a Édgar Tamayo are now closed.