Notimex.- He Er’ xiu, la segunda persona más longeva de China, falleció a los 117 años de edad en la provincia de Jiangxi, en el oriente del país, rodeada de unos 100 descendientes, reportó hoy la agencia china de noticias Xinhua.
La anciana, quien había nacido en enero de 1897, murió a las 12:50 horas locales del martes en su casa de la aldea de Wenshui, del distrito de Yongxin. “Era una mujer extrovertida y lúcida”, dijo Liu Jinguang, un funcionario de Jiangxi. He bebía todos los días vino de arroz que ella misma preparaba y se ejercitaba de manera regular, lo que se considera el secreto de su longevidad.
La Sociedad Geriátrica de China (SGCh) declaró en octubre de 2013 que la persona más vieja del país era Alimihan Seyiti, una uygur que nació el 25 de junio de 1886 y vive en el distrito de Shule, de la región autónoma uygur de Xinjiang. De verificarse, Seyiti se convertirá en la persona más vieja del mundo, rompiendo el Récord Mundial Guinness de 122 años establecido por Jeanne Calment, de Francia.
No Comments
Comments for A los 117 años de edad muere la segunda mujer más longeva de China are now closed.