Por: Erick Merchant.
En entrevista por este medio de comunicación a diversos poblanos en el primer cuadro de la ciudad, 7 de cada 10 personas dijeron no confiar en los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Abuso de autoridad, prepotencia y corrupción de parte de los agentes de Tránsito Municipal, fueron las principales respuestas de los entrevistados quienes refirieron que ni los aumentos en los salarios dentro de la corporación, es un motivo de disminución en las famosas “mordidas”.
Los jóvenes de entre 20 a 25 años de edad, quienes prefirieron no revelar sus nombres por seguridad, señalaron que muchas ocasiones por el mal aspecto y forma de vestir, los uniformados realizan “levantones” a las personas para darles el tradicional “paseo” de media hora, aprovechado para despojarlos de sus pertenencias y agredirlos físicamente.
Otra aspecto denunciado fue que las colonias populares mayormente sufren los abusos contra los peatones. No obstante, mencionaron que los famosos cadeneros y ladrones de autopartes, se encuentran ubicados en pleno Centro Histórico, los cuales afirman operan en colaboración con los franeleros, por tanto señalaron que es ahí donde en verdad se debe aplicar la Seguridad Pública.
No Comments
Comments for Ciudadanos no confían en elementos de la SSPTM are now closed.