Corriente pide a aspirantes a presidir el PAN un acuerdo de civilidad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on febrero 17, 2014 with No Comments

panNotimex.- Integrantes de la corriente panista #PoderAlMilitante, el diputado local Federico Döring y el ex senador Humberto Aguilar Coronado exigieron que se establezca un acuerdo de civilidad entre quienes contenderán por la dirigencia nacional de ese partido.

Asimismo expresaron su respaldo a Gustavo Madero, actual presidente nacional del PAN que aspira a permanecer un periodo más al frente del partido, ante lo que consideran una campaña de denostación emprendida por el senador Ernesto Cordero, quien también ha manifestado su intención de dirigir esa fuerza política.

A nombre de #PoderAlMilitante, Raúl Paredes Peña y Alexandra Utrilla anunciaron que aún no han definido su voto por alguno de quienes han hecho pública su decisión de participar en la contienda interna, pero dejaron claro que no apoyarán a Cordero Arroyo.

Alejandro Zapata Perogordo indicó que sin duda alguna la contienda dentro del Partido Acción Nacional (PAN) deberá ser de crítica y autocrítica, pero subrayó que nadie debe poner sus intereses personales o de grupo por encima de los del instituto político.

Sin mencionar el nombre de Cordero, refirió que en el instituto albiazul existe una tradición de respetar la dignidad de las personas, es decir, no entrar a la calumnia, la difamación y denostación “porque cuando sembramos discordias, vamos a cosechar rencores”.

En el mismo sentido Aguilar Coronado, ex legislador por Puebla, dijo que otra tradición es no atacar al presidente nacional “a pesar de todo”, toda vez que “no se puede llamar a la unidad cuando se empieza a lastimar al jefe nacional”.

“La militancia se ha dado cuenta que quienes hablan a favor de la unidad y atacan al presidente, no abonan a un proceso tranquilo”, hizo notar Aguilar, quien consideró que la reaparición de Felipe Calderón obedece al apoyo que le da a Cordero para la presidencia del PAN.

En su oportunidad Döring Casar solicitó que el ex presidente de la República que cuide el legado que ha dejado en el PAN, pues éste partido tiene un ex mandatario “del que no podemos hablar muy bien” y Calderón Hinojosa no se puede colocar en la misma situación.

El asambleísta recordó que cuando Madero Muñoz contendió por la presidencia del PAN en la primera ocasión, pidió licencia como senador para realizar su campaña interna, en tanto que Cordero no ha actuado igual y viaja dos veces por semana a diferentes entidades para promover su aspiración a la dirigencia nacional del PAN.

Al citar una frase del panista Diego Fernández de Cevallos relativa a “que no sea a través del insulto como se convoca al acuerdo”, Döring subrayó que “no es a través de la injuria y la calumnia como se puede construir una presidencia nacional”.

Por ello consideró que como aspirante a presidir al Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero debe ofrecer lo mejor que tiene “y no lo peor”, e insistió en que las campañas negativas a nada bueno conducen.

No Comments

Comments for Corriente pide a aspirantes a presidir el PAN un acuerdo de civilidad are now closed.