Deja dos muertos atentado suicida contra biblioteca en Afganistán

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 20, 2014 with No Comments

atentado-en-AfganistánNotimex.- Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas hoy durante un atentado suicida frente a la puerta principal de una biblioteca en Kabul, capital de Afganistán, donde se encuentra “el mayor ejemplar del Corán del mundo”.

El atentado se produjo cuando el atacante detonó el chaleco con explosivos que portaba después de que los servicios de seguridad le negaron el acceso a la biblioteca, causando la muerte a un guardia de seguridad y a un civil, informó el Ministerio afgano del Interior.

Destacó que el guardia de seguridad, que impidió el acceso al suicida, salvó la vida de las decenas de visitantes que recorren diariamente la biblioteca, según la agencia Pajhwok Afghan News.

El acceso a la biblioteca está abierta a todos los visitantes que deseen conocer el “mayor ejemplar del Corán del mundo”, de 500 kilogramos de peso y que mide 2.28 metros de largo y 1.55 metros de alto.

La biblioteca Nasir Khesraw Balkhi, construida por la minoría chiíta de Afganistán, acoge sobre todo libros religiosos, entre ellos el denominado como “el mayor Corán del mundo”, finalizado en 2012 después de cinco años de trabajo por el calígrafo afgano Mohammed Sabir Khedri.

No Comments

Comments for Deja dos muertos atentado suicida contra biblioteca en Afganistán are now closed.