Por: Omar Sánchez Chávez.
San Pedro Cholula. Por toda Cholula, cada 2 de febrero, vemos a familias y personas que llevan en sus brazos arropando a la imagen del niño Dios, esta bella tradición es muestra de la fe con que viven muchos cholultecas.
Las campanas repican, anunciando que es hora de presentarse al templo, tal como lo hizo la santísima Virgen María cuando presentó a Jesús en el Sagrado Templo de Jerusalén, cuarenta días después de su nacimiento. Cientos de personas llenos de fe y emocionados cargan a sus imágenes para recibir la bendición de Dios, con una solemne Misa se consagran, para que los días se han prósperos y que la familia viva con salud.
Vestir a la imagen del Redentor, hoy en día encontramos ropones de $150.00 a $500.00 pesos, los precios varían dependiendo el tamaño de la imagen del niño Dios, aunque los ropones pequeños son los más caros, señalan los vendedores ya que es más laborioso coserlo.
Así es como cada 2 de febrero día de la virgen de la Candelaria, aparte de comer los tradicionales tamales acompañados de un rico atole o chocolate, se realiza la sentada del Niño Dios, concluyendo la última festividad de la Navidad, iniciando así el desenfreno que representa el Carnaval, para después vivir en consagración con la Cuaresma.
No Comments
Comments for Fieles cholultecas realizaron festejos a la imagen del Niño Dios are now closed.