Por: Gabriela García Guzmán.
Acciones como la del operativo realizado por la Marina y la Procuraduría General de la República (PGR) en La Vista, Country Club, hablan del trabajo coordinado que se realiza entre los tres órdenes de gobierno y sobre todo que se busca mantener al país y a Puebla tranquilos, así lo dio a conocer Juan Molina Arévalo, delegado en Puebla de la Secretaría de Gobernación.
“Se está manejando como temas con gran cautela, con gran secrecía, por lo delicado o magnitud del tema, por lo que puedo decir que las instancias federales que participaron, ya están realizando el proceso correspondiente”, dijo el delegado.
El funcionario federal enfatizó que el trabajo que realizaran las dependencias federales es coadyuvar a que Puebla se mantenga como un estado seguro y estado en paz, por lo que dijo que esto sólo se logra con la coordinación y el trabajo conjunto de todas las áreas y sobre todo de los diferentes niveles de gobierno.
A pregunta expresa, sobre si existe una razón en particular por la cual los líderes de cárteles viven en Puebla, no quiso responder y evadió la pregunta, contestó “lo importante aquí es que se estén deteniendo”, sin embargo enalteció que a pesar de estas detenciones no se ha tenido un incremento en los hechos de criminalidad, por lo que dijo que no se tiene que bajar la guardia.
Para finalizar, Molina Arévalo aseguró que se tienen que seguir realizando los operativos que sean necesarios y sobre todo evitar que los dedicados a la delincuencia organizada invadan el territorio poblano.
No Comments
Comments for Gobierno federal aportará por un país tranquilo: SEGOB are now closed.