Lanzarán convocatoria en marzo para elección de juntas auxiliares

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 26, 2014 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz

Foto de Carlos Muñoz

Por: Carlos Muñoz.

Después del 15 de marzo lanzarán convocatoria para realizar el proceso de registro de candidatos a juntas auxiliares en todo el Estado de Puebla. Dicho proceso lo abalo el líder de la CTM, Leobardo Soto, así como líderes ejidales de los municipios poblanos. Algunos se han adelantado a la fecha como fue el caso de Flor Lázaro Martínez.

La última semana de abril se llevará a cabo la elección para elegir a nuevos presidentes de juntas auxiliares. Como dato, en un sondeo aplicado por este medio de comunicación, Antonio Gali Fayad dio su punto de vista y mencionó que espera “no se le cuelguen” de su publicidad para elevar su reputación o hacer campaña mediática. Asimismo, Mely Macoto Chapuli, edil del Municipio de Coronango, destacó que las campañas de candidatos de las diversas juntas auxiliares se deben realizar en tiempo y forma de manera independiente porque para ello se le otorgan recursos de tipo monetario.

Sin duda, en la zona norte y sur de la capital poblana los procesos serán reñidos ya que existen ya múltiples nombres que se adelantaron a la  cita. Es esencial establecer criterios para evitar que se den actos anticipados de campaña en estas demarcaciones y que se cree un órgano que se haga cargo de las elecciones. Asimismo, Secretaría de Gobernación ya descubrió a 60 elementos que se adelantaron, hasta el momento.

No Comments

Comments for Lanzarán convocatoria en marzo para elección de juntas auxiliares are now closed.