Por: Omar Sánchez Chávez
San Pedro Cholula. Sólo eso faltaba, la cereza del pastel. Nuevamente da de qué hablar la cuestionada ex presidenta Dolores Parra, una funcionaria pública que se jactó de gritar a los cuatro vientos que concluía una administración como nunca había tenido San Pedro Cholula y que no dejaría ninguna deuda pública, pero la triste realidad es otra, ya que existe un pasivo con poco más de 7.5 millones de pesos, del que afirma José Juan Espinosa, no les cuadra.
“El día de su último informe dijo que no había deuda pública y la realidad es otra, nosotros simplemente vamos a revisar si se aplicaron estos recursos, no somos la Auditoría Superior del Estado, le toca a ellos revisar y en su momento presentar los dictámenes a la Comisión Inspectora” afirmó Espinosa Torres.
Sobre este tema, el edil señaló que adelantarán juicios y que no habrá cacerías de brujas, simplemente que haya transparencia, pues en ese marco, afirma, tiene que ver con un gobierno de bien.
José Juan apuntó “hay una cuenta congelada laboral que se perdió, y lo puedo decir, uno no se puede lavar las manos cuando una área jurídica falla ya que es responsabilidad del titular del ayuntamiento”.
El edil declaró que días previos a la administración encontraron estas irregularidades en los estados financieros, además Espinosa Torres señaló que todos estos temas los están atendiendo en tiempo y forma, trabajando de lunes a domingo, ya están decididos a comenzar bien y esto tiene que con la transparencia.
Con base a este polémico asunto que envuelve a Dolores Parra, el nuevo edil agregó “no hay denuncia alguna o acción de la contraloría municipal, se va a revisar este acto que a todas luces tiene que ver con la irresponsabilidad con la que actuaron los funcionarios públicos y que originaron un daño al patrimonio por 1.6 millones de pesos y en este caso tenemos congelada una cuenta bancaria de alrededor de 400 mil pesos”.
El edil cholulteca, afirmó que en estos momentos el órgano encargado de hacer las revisiones es la Contraloría Municipal y en su momento, la Auditoria Superior del Estado, tendrá conocimiento a partir de la entrega de la información que se realiza al término del primer periodo equivalente al primer mes de trabajo.
No Comments
Comments for “Dolores Parra deja una deuda de 7.5 millones de pesos”: José Juan Espinosa are now closed.