Por: Omar Sánchez Chávez
Puebla. Aunque el tema de la elección de un nuevo dirigente estatal de la bancada del PRI, ha estado de boca en boca, de dimes y diretes, escándalos y conflictos entre ellos por la desastrosa derrota que obtuvieron en las elecciones el año pasado. Muestra de ello, es que estaban tan acostumbrados a tener el poder, que ahora derrotados no saben conducirse como oposición.
El tema ya trillado es Pablo Fernández del Campo, hemos de creer que muchos priistas darían el alma porque su dirigente estatal, le dijera adiós al máximo trono que tienen hoy en día.
En entrevista con el ex diputado Alberto González, platicamos sobre cómo ha sido su avance dentro del interior del estado en busca de la lastimada dirigencia estatal del PRI, el aspirante señaló “muy bien hemos estado recorriendo el estado, hemos sido recibidos muy bien por los militantes del partido, la militancia pide atención, ser escuchados, quieren un dirigente de tiempo completo, un dirigente que no se aproveche de la posición de presidente de partido para obtener beneficios de carácter personal”.
El ex diputado, afirma que cuando se tiene una posición de dirigente no se tiene que acceder a una responsabilidad de diputado local, porque esto le restaría a aquellos que vienen haciendo trabajo en el interior y en cada uno de los municipios de los distritos de Puebla.
Alberto González señala que se tiene que recorrer todo el estado y se propicie e integre la unidad de todos los grupos, porque después del proceso electoral quedaron muy desarticulados.
“De llegar a la dirigencia del partido, voy a dedicarme a reconstruirlo, a integrar a todos los grupos, que existen a nivel estatal en el mismo Comité Directivo Estatal, donde todos los equipos estén representados y ese mismo ejercicio que hagamos a nivel estatal, lo tenemos que traducir en cada uno de los municipios” dijo González Morales.
Sobre el tema de los municipios, el aspirante apuntó que en los municipios no sólo existe uno o dos grupos que se mueven en el interior del partido municipal, en muchos casos son cuatro o cinco, generando ciertas participaciones.
“Si vamos a nombrar el comité municipal de algún municipio, que los tres o cuatro equipos tengan inclusión dentro del comité para que de esa manera vayamos construyendo la unidad, que nadie quede afuera” señaló González Morales.
El aspirante afirma que si fuera electo dirigente, sería de tiempo completo y no buscaría ningún cargo de elección popular durante el periodo que dure su posible mandato.
Al preguntarle a Alberto González, sobre qué opinión tiene respecto al polémico Fernández del Campo, únicamente contestó “ha habido muchas opiniones respecto al trabajo que él ha venido realizando, yo quisiera dejarlo en esos términos”.
Continuando con el mismo tema, el aspirante explicó “yo creo que más que urja que salga alguien, es que se lleve a cabo la renovación del partido porque estamos muy próximos a procesos electorales en el 2015, y creo que la gente se ha alejado del partido, y cuando se aleja del partido entonces se requieren nuevos liderazgos para que generen confianza y pueda propiciarse el mismo acercamiento a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido”.
El ex diputado detalló que seguirá recorriendo los municipios y a los grupos políticos para consolidar el trabajo y desde luego, espera que en el mes de marzo, ya llegue la nueva delegada o delegado del Comité Ejecutivo Nacional y con esto se inicien los procesos formales para la renovación de la Dirigencia del Partido.
No Comments
Comments for “Más que se salga alguien, se tiene que renovar al PRI poblano”: Alberto González are now closed.