Notimex.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió una recomendación al gobierno de Morelos para que revise la viabilidad ambiental de un proyecto habitacional que se pretende construir en la zona del Lago de Tequesquitengo.
Con ello, las autoridades del estado y de los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla deberán constatar la viabilidad ambiental del proyecto de construcción de 700 casas-habitación, y considerar la posible afectación de cuatro mil árboles en un predio de vocación silvícola.
De proceder, indicó la Profepa en un comunicado, deberán efectuar una correcta emisión de los permisos, licencias, autorizaciones y documentos en materia de impacto ambiental.
La Profepa emitió la recomendación en atención a una serie de denuncias ciudadanas contra la obra, ubicada entre los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla.
Asimismo, la dependencia federal solicitó que el gobierno estatal gire instrucciones para que, en caso de detectar irregularidades en las autorizaciones en materia de impacto ambiental para la construcción de dicho desarrollo inmobiliario, se realicen las actuaciones conducentes a fin de revocar los permisos.
Explicó que ello debido a que el lago es el principal almacenamiento hidrológico en la entidad, distribuido en una cuenca de 28 kilómetros cuadrados y una superficie de inundación de ocho kilómetros cuadrados.
Además, agregó, su rica fauna silvestre podría verse afectada ante la construcción de obras que no cumplan con los parámetros establecidos en el Programa de Desarrollo Urbano correspondiente.
La fauna propia de la región está constituida por venado cola blanca, jabalí de collar, mapache, tejón, zorrillo, armadillo, liebre, conejo común, coyote, gato montés, comadreja, cacomixtle, tlacuache, murciélago, pájaro bandera, chachalaca, urraca copetona, zopilote, aura, cuervo, lechuza y aves canoras y de ornato.
No Comments
Comments for Morelos deberá revisar la viabilidad de obra en Tequisquiapan are now closed.