No existirá Mando Único en Puebla, en su lugar proponen una “Coordinación Cooperativa”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 25, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Erick Merchant.

El Mando Único no será implementado en la zona conurbada de la capital del estado, luego de la reunión que sostuviera el secretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas con 14 presidentes municipales.

En entrevista, Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública (SSP), dijo que por el momento, únicamente existirá un modelo de Coordinación Operativa entre los municipios de la zona metropolitana para disminuir los índices de inseguridad en la zona.

Señaló que no existe un plazo para implementar el Mando Único, toda vez que deberán esperar avances en materia legislativa a nivel estatal, así como por la posible implementación del esquema a nivel federal.

Por tanto, expresó que las policías municipales se respetarán en su forma original, aunque sólo se sumarán capacidades y operación coordinadas con el estado. Asimismo, el funcionario estatal aceptó que existen localidades que han incrementando sus índices delictivos como Amozoc, Cuautlancingo y San Andrés Cholula.

Agregó que al esquema se incluyeron a municipios alejados a la capital como Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, Tecali de Herrera, Atlixco, entre otros.

No Comments

Comments for No existirá Mando Único en Puebla, en su lugar proponen una “Coordinación Cooperativa” are now closed.