Onda gélida afecta por quinto día a Tlaxcala: Conagua

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tlaxcala

Tagged: , , , , ,

Published on febrero 14, 2014 with No Comments

frio onda gelidaNotimex.- Mientras en otras entidades del país mejora el clima, con temperaturas más templadas, la onda gélida continúa afectando por quinto día consecutivo a municipios de Tlaxcala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte de esta mañana, la dirección local del organismo indicó que la temperatura mínima de hoy, fue de cero grados centígrados en comunidades del municipio de El Carmen Tequexquitla.

Refirió que durante las últimas horas, las temperaturas más bajas se registraron en los municipios de El Carmen Tequexquitla con cero grados; Atlangatepec y Calpulalpan reportaron 1 grado, mientras que Huamantla y Cuapiaxtla tuvieron una mínima de 3 grados.

En la ciudad de Zacatelco, el termómetro marcó cuatro grados y el observatorio climatológico de esta capital reportó mínima de 5.6 grados.

Resaltó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el estado de Tlaxcala cielo despejado a medio nublado y sin lluvia para esta tarde, así como temperaturas frías por la noche, y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Manifestó que en la mayor parte del territorio nacional dominará tiempo estable y sin potencial de lluvias, con incremento de temperaturas después del mediodía.

Sin embargo, aún persiste el pronóstico de temperaturas de -5 a cero grados, con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y de cero a 5 grados, también con potencial de heladas, en regiones altas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y estado de México.

Cabe recordar que tres días de esta semana, presentaron temperaturas mínimas de menos un grado y dos días, incluido hoy, registraron cero grados, ello, de acuerdo con los informes del mismo organismo.

No Comments

Comments for Onda gélida afecta por quinto día a Tlaxcala: Conagua are now closed.