Peña Nieto destaca aprehensiones de 75 delincuentes de alta peligrosidad en su gobierno

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 26, 2014 with No Comments

image

Foto: Erick Merchant.

Por: Erick Merchant.

En el marco de la XLVI reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con sede en el estado de Puebla, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, celebró la labor de las instancias federales en materia de seguridad, ante la captura el pasado fin de semana de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa.

En este contexto, destacó que durante su administración se ha logrado detener y poner en prisión a 75 de 122 delincuentes de alto nivel de peligrosidad para el país, gracias a la coordinación que existe entre las fuerzas federales y de las entidades del país.

“Esto se ha logrado por la mayor y efectiva coordinación entre las instancias de seguridad del gobierno federal y los gobiernos de las entidades (…) lo que se ha acreditado es que el estado mexicano, ha venido reforzando sus capacidades institucionales”, declaró Peña Nieto.

También el presidente refirió que han aumentado las aprehensiones de personas vinculadas en fenómenos delictivos como secuestro y extorsión. Por tanto, señaló que los tres órdenes de gobierno deben ser dotados de mayor tecnología, profesionalización de sus cuerpos policíacos, mejor equipamiento, así como compartir estrategias contra el crimen organizado.

No Comments

Comments for Peña Nieto destaca aprehensiones de 75 delincuentes de alta peligrosidad en su gobierno are now closed.