Por: Antonio Zamora
Lobos BUAP tiene dos caras, la que muestra en la Liga de Ascenso que lo tiene en los primeros lugares y peleando por el liderato general, y la que enseña en la Copa MX en la que prácticamente está eliminado luego de su estrepitosa derrota ante Jaguares de Chiapas como local.
Licántropos y felinos, los dos últimos lugares del grupo tres de la Copa MX, se enfrentaron en la cancha del Estadio Universitario en busca de obtener su primera victoria del torneo y mantener la esperanza de avanzar a la siguiente ronda.
Ambas escuadras salieron con plantillas suplentes para encarar este partido que tuvo grito de gol muy rápido, pues tan solo al minuto tres comenzó el concierto de errores por parte del arquero universitario, Alberto Gurrola, quien salió a cortar un centro y cuando parecía que se había quedado con el balón lo soltó dejándoselo en bandeja a Martín Zúñiga quien aprovechó y adelantó a los del sureste mexicano.
Con una asistencia de poco más de 8,000 aficionados, el resto del primer tiempo se desarrolló con muy pocas jugadas ofensivas de ambas escuadras, aunque quien se vio con mayor intención de hacer daño fueron los dirigidos por Sergio Bueno, pero sin ideas claras.
Para la segunda parte, la Jauría salió con otra actitud y durante los primeros minutos el mediocampista Marvin Piñón hizo un portento de gol tras conectar un disparo de larga distancia que se clavó en el ángulo derecho de la portería defendida por Antonio Pérez.
El estratega felino, Sergio Bueno, reclamó airadamente tras la anotación y fue echado por el silbante Jonathan Hernández. Por su parte, el cuadro local tuvo sus llegadas más claras por medio de tiros libres, pues en primera instancia Piñón volvió a probar suerte, pero su tiro pegó en el poste.
Hebert Alférez tuvo su turno en tiro de castigo y también estrelló el balón en el poste derecho de Pérez. Sin embargo, cuando parecía que los comandados por Héctor Medrano tenían todo controlado, el segundo oso del cancerbero Gurrola llegó, pues tras un largo disparo del defensor chiapaneco, Bruno Pereira, hizo un mal calculó y no pudo evitar la segunda anotación en contra.
Los locales se echaron con todo al frente y tuvieron oportunidades claras para emparejar los cartones en los pies de Arnaldo Castorino y Diego Cervantes, ´pero el portero de Jaguares tuvo una buena actuación y evitó el empate.
Cuando el partido agonizaba, el villano de la noche, Alberto Gurrola cerró una actuación para el olvido, ya que tras intentar hacer un despeje le entregó el balón a Alejandro Durán quien aprovechó que la cabaña estaba vacía y mandó al fondo de las redes el balón para sentenciar el marcador final a su favor de tres goles a uno.
Lobos BUAP se queda con un punto al fondo del grupo tres, mientras que Jaguares sumó sus primeros tres puntos. Los licántropos deberán golear por una diferencia de tres anotaciones en su visita a Chiapas para ganar la serie y aspirar a avanzar a la siguiente ronda.
Alineaciones:
Lobos BUAP.- Alberto Gurrola; César Cercado, Diego Cervantes, Isai Arredondo, Marvin Piñón (Hebert Alférez), José Delgadillo (Arnoldo Castorino), Hibert Ruíz, José Tehuitzil, Pedro García, Edwin León y Gustavo Guillén (David Salazar) DT Héctor Medrano
Chiapas.- Antonio Pérez, Orlando Rincón, Manuel Jiménez, Bruno Pereira, Pablo Antonio, Julio Nava, Hugo Bueno, Mario Ortiz (Daniel Jiménez), Giovani Casillas (Edson Silva), Mauricio Romero, Martín Zúñiga (Alejandro Durán) DT Sergio Bueno
No Comments
Comments for Perdió Lobos BUAP y casi está fuera de la Copa MX are now closed.