Poblanos refrendan su fe en la Basílica de Guadalupe

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , ,

Published on febrero 12, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán

Distrito Federal.- Entre plegarias, oraciones y cantos, alrededor de 10 mil fieles llegaron con su fe enaltecida a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México para agradecer los favores realizados por la “Morenita del Tepeyac”, en el día en que los poblanos se unen por el misma fe.

Al llegar al atrio, los fieles sin importar la edad, venían con sonrisas o lágrimas de gratificación porque pudieron alabarla, sin contratiempos en el camino, que unos realizaron a pie, otros en relevos, unos más en bicicleta o en caravanas, eso no importaba, sino cumplir una promesa o dar gracias.

Cientos de peregrinos abarrotaron las calles aledañas al santuario, con el objetivo de entrar a la misa que ofreció Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, quien en su bienvenida, dijo que este acto de bondad tiene que ser para reafirmar la fe en la Virgen de Guadalupe que es la madre de los mexicanos.

Como muestra de afecto y agradecimiento por la constante alabanza que muestran los poblanos a la Guadalupana, Roberto Reinoso, representante de los Canónigos de la Basílica de Guadalupe, le obsequió a Monseñor el libro “Acontecimiento Guadalupano”.

En punto de las 11:00 horas inició la Santa Misa en donde el encargado de la Grey Católica en Puebla, pidió a los sacerdotes y padres de familia a hacer los primeros evangelistas de sus hijos.

Durante el sermón, Sánchez Espinosa enfatizó que en la actualidad “ante un mundo herido por el pecado,basilica de guadalupe el egoísmo, la soledad, la injusticia, la corrupción, la impunidad, la inequidad, y la violencia”, todos los seres humanos deben convertirse en una sociedad misionera.

Por lo que, dijo que en los tiempos maravillosos, pero dramáticos que se están viviendo en todo el territorio nacional, se tienen que agarrar de la fe a la Guadalupana, para determinar que todos pueden ser mejores y sobre todo seguir el ¿No estoy, aquí que soy Tu Madre?, que es una frase que hace que la fe sea más fuerte.

“Con esta confianza, pongamos en manos de la Madre de Dios lo que somos y lo que hacemos, así como los proyectos que tenemos. Pidámosle, para el bien de nuestra patria, que todos hagamos de las familias, células de la sociedad, educadoras en la fe, formadoras de personas promotoras de desarrollo”, dijo el Arzobispo.

Al término de la misa, los fieles elevaron porras y aplausos a la “morenita”, para después poder regresar a sus lugares de origen agradecidos y satisfechos por cumplir con su misión de fe.

Cabe mencionar que en la misa participaron 152 Sacerdotes, el Obispo Emérito, Gilberto Balbuena y los dos Obispos Electos de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini y Tomás López Duran.

No Comments

Comments for Poblanos refrendan su fe en la Basílica de Guadalupe are now closed.