Proyecto “Acabus”, un negocio de dos para bien de los acapulqueños

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 25, 2014 with No Comments

Cortesía

Cortesía

Por: Carlos Muñoz.

El llamado “Acabus” pensado desde el año 2013 sigue en curso y los acapulqueños están a la espera de que concluyan las obras por completo. Desde la zona conocida como Vacacional hasta la Costera del puerto de Acapulco, será el recorrido de esta ruta transportista gracias a la inversión, entre el multimillonario Carlos Slim y el gobierno estatal encabezado por Ángel Aguirre Rivero.

Este proyecto tendrá una unidad de lujo para la Zona Costera, es decir, una especie de dos camiones en uno solo que contará con aire acondicionado. Se dice que entre el gobernador del Estado de Guerrero y el polémico Slim, se han dividido las unidades que brindarán servicio a los porteños.

Las unidades de transporte provendrán de una empresa internacional automotriz ubicada en el Ocotito, Guerrero, muy cerca de Tierra Colorada. Las unidades son muy sencillas con una suspensión ligera y con un costo estimado de $800.00 mil pesos, pero ahí le va la situación crítica de esta enorme obra en el puerto.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, cercanas a la Secretaría de Finanzas Públicas del Estado, se menciona que habrá un arreglo económico entre Carlos Slim y Aguirre para elevar el costo tentativo de las unidades de $800,000.00 mil pesos a $8, 500,000.00 pesos, algo descarado por parte de las autoridades involucradas.

Desde hace meses, el mexicano Carlos Slim ha invertido fuerte capital en este puerto y las ganancias que le dejará superan los 10, 000,000 millones de pesos en aproximadamente 4 años de funcionamiento.

Sin duda el sector transportista está molesto, especialmente, los líderes del “Maxirutas”, unidades que recorren desde la Vacacional, el Coloso, la Zapata y Arroyo Seco hacía el centro de la ciudad ya que según autoridades de transporte ya no les permitirán más el servicio ofrecido por más de once años en la entidad, debido a las carencias que ofrecen, así como el mal servicio brindado hacia los usuarios.

Los carriles especiales para el “Acabus” ya prácticamente se encuentran listos en un 70% a la espera de realizar modificaciones en el sentido automovilístico en la zona Costera del puerto.

No Comments

Comments for Proyecto “Acabus”, un negocio de dos para bien de los acapulqueños are now closed.