Por: Antonio Zamora
El Rock inundó Puebla este jueves durante la celebración por los treinta años de carrera como compositor de Carlos Arellano, en la que se reunieron una serie de bandas y solistas que rindieron tributo al talentoso músico.
Esta fiesta tuvo como acto inicial la presentación de la biografía de José Cruz, fundador de Real de Catorce, que estuvo acompañado por Juan Pablo Proal, autor de la obra y en la que habló sobre su vida y sus proyectos musicales.
Finalizada la presentación, el Teatro de la Ciudad se engalanó para recibir a músicos poblanos y de otras partes de la República que se reunieron para festejar al que dijeron, es un ejemplo a seguir, Carlos Arellano.
Las bandas y solistas que estuvieron presentes coverearon los éxitos que hicieron famoso a Arellano. Todos amigos y gente cercana al compositor, sólo tuvieron palabras de afecto para el nacido en la ciudad de México, pero criado en la capital angelopolitana.
‘Tierra Blanca’, ‘Cuarto Blanco’, ‘Nono Tarado’, ‘Iván García y los Yonkis’, ‘La Trola’, ‘Aletya’, ‘Caca
de Gato’, Serpiente Elástica’, ‘Arturo Waldo y María Camargo’, ‘Rafael Catana’, ‘Gerardo Encizo’ y ‘Nina Galindo’ se subieron al escenario para armar la fiesta.
Con más de tres horas de duración y ante una gran asistencia de público, el concierto terminó con la presentación del hombre de la noche, Carlos Arellano, quien vive en San Baltazar Tétela, y que entre canción y canción charlaba con el público y contaba algunas anécdotas.
“Los homenajes deben hacerse en vida y con el festejado en pleno uso de sus facultades” fue la frase con la que se llevó a cabo esta celebración y que la final logró su cometido. Venerar a uno de los músicos “poblanos” más destacados de los últimos años.
No Comments
Comments for Puebla tuvo una fiesta de rock para celebrar a Carlos Arellano are now closed.