Por: Omar Sánchez Chávez
San Andrés Cholula. Una forma de hacernos sentir vivos, humanos y primitivos es cuando tenemos un acercamiento con la naturaleza, este contacto con lo puro y salvaje, nos hace ver lo bello que es el ambiente natural, por todos los regalos que este nos ofrece.
Hoy en día, con el crecimiento desmedido de las ciudades, es difícil tener contacto con árboles, plantas, animales del ecosistema propio de donde habitamos. En San Andrés Cholula existe un interesante lugar destinado a la enseñanza mediante talleres de la importancia de cuidar el ecosistema, de reciclar, sembrar y cosechar plantas medicinales como frutas.
El Jardín Etnobotánico “Francisco Peléz R.” Es un Centro de Educación y Cultura Ambiental (CECA)
certificado por la SEMARNAT, que ofrece cursos, talleres, recorridos a estudiantes como a visitantes que se interesen por emprender la siembra de plantas, además de saber sus beneficios para el consumo personal.
El área que engloba el jardín, está lleno de plantas aromáticas, medicinales, ornamentales que mejorarían la calidad de vida del individuo que guste por cultivarlas.
Recordemos que nuestros ancestros se curaban con tés, remedios y ungüentos a base de ciertas plantas que crecen en el país, y que todavía ciertos pueblos, siguen dicha tradición saludable, pero con la globalización se ha ido perdiendo esta benéfica práctica.
El museo Jardín Etonobotánico presta sus servicios de lunes a viernes con horarios de 9:00 a 17:00 horas con servicio los sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas, ubicado calle 2 sur 1700 San Andrés Cholula.
No Comments
Comments for Recorriendo el Museo “Jardín Etnobotánico” en San Andrés Cholula are now closed.