Por: Gabriela García Guzmán.
A pesar de que se habla de que la cuesta de enero se prolongaría hasta el mes de marzo, los restauranteros poblanos han reportado niveles óptimos y otros más aseguran que el número de comensales aumenta, así lo dio a conocer Jair Aguilar Rivelino Aguilar Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
El restaurantero detalló que el 50 por ciento de los afiliados dicen que sus ventas están en buenas condiciones y por lo menos el 25 por ciento dicen que en sus ventas han aumentando y no se ha visto que exista una cuesta de enero.
Esto tras hacer un balance de las ventas que se tienen registradas en el primer mes del año, donde se esperaban una disminución considerable que afectaría al sector, debido a la crisis económica que se vive.
“A pesar de que esperábamos que fuera un inicio malo, arrancamos bien, hemos tenido reporte de que se ha podido contratar personal en algunos restaurantes y las ventas van subiendo, no tengo las cifras exacta, sin embargo podemos decir que las acciones son buenas”, dijo el presidente.
El líder de la CANIRAC aseguró que está acción se tiene gracias a la imagen que ya tiene Puebla ante los visitantes nacionales y extranjeros, debido a que no ha bajado las visitas a la ciudad, ante esto dijo que sus visitantes contarán con platillos que oscilan entre los 200 y 250 pesos.
No Comments
Comments for Restauranteros no sienten la cuesta de enero are now closed.