En lo que va del año se han multado a tres empresas gaseras por incumplir con el peso correcto en los cilindros de gas licuado y venderlo a costo normal, así lo dio a conocer Carlos Hernández Hernández, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), por lo que se les aplicará una sanción económica.
El funcionario federal evitó mencionar el nombre de las empresas, sin embargo calificó la acción como “abusiva”, debido a que en todo momento se tiene que ser responsable en cada uno de los servicios que se están ofreciendo a la sociedad en general.
“Los tanques que fueron decomisados fueron resguardados en las bodegas de la dependencia, con el objetivo de que la empresa cubra su sanción económica y pueda recoger su mercancía, para que arregle sus desperfectos”, dijo el delegado.
Ante esto, advirtió a las empresas gaseras que continuarán los operativos de revisión sorpresa y se estarán decomisando los tanques que no cumplan con lo estipulado en la ley del consumidor, ante esto explicó que la revisión consta en detener el camión repartidor, así como bajar al azar uno o dos tanques y pesarlos en la bascula debidamente calibrada.
Para finalizar, Hernández Hernández indicó que se tiene que ofrecer servicio de calidad a todos los ciudadanos porque ellos son los que pagan por cada uno de los servicios.
No Comments
Comments for Tres gaseras han sido sancionadas por fraude are now closed.