UDLAP presentará prepa social para alumnos de bajos recursos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , ,

Published on febrero 03, 2014 with No Comments

Foto de

Foto de Gabriela García

Por: Gabriela García Guzmán.

Con el objetivo de que los estudiantes de escasos recursos puedan estudiar la preparatoria, Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), anunció la creación de una “prepa social” en la que se capacitará a los alumnos en temas de ciencia, ingenierías y arte y humanidades.

El académico indicó que este proyecto se trabajará con el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias para las facilidades que se pueden necesitar con permisos, por lo que dio a conocer que estará financiada por la Fundación Mary Street Jenkins.

Este programa irá de la mano con la aplicación de “Beca Cholula”, el cual tiene como objetivo brin dar el apoyo económico necesario para la entrega de recursos educativo a alumnos que realmente cuentan con la necesidad de estudiar el nivel medio superior.

Ante esto, Derbez Bautista aseguró que los cinco mejores promedios tendrán la oportunidad de obtener una beca en la universidad con el objetivo de entrar a las áreas mencionadas pero en nivel profesional.

Para finalizar, el rector UDLAP dijo que estas acciones son la oportunidad de que los jóvenes no desvirtúen su camino y sobre todo que sigan por el camino de la educación que les abrirá las puertas para tener mejor calidad de vida.

No Comments

Comments for UDLAP presentará prepa social para alumnos de bajos recursos are now closed.