Por: Gabriela García Guzmán.
Las llamadas de extorsión van en aumento con los afiliados la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (APREPSAC), así lo dio a conocer su presidente Arturo Delgado Ramírez quien dijo que cada vez son más violentas y los delincuentes están cambiando de modus operandi.
El empresario indicó que en la actualidad los delincuentes están enviando cartas intimidatorias a los restauranteros, con las especificaciones de cómo y cuándo tienen que entregar un monto económico, o de lo contrario serán víctimas de algún delito.
Ante esto, realizó un llamado a las autoridades municipales y estatales para que apliquen de una manera adecuada, estrategias de seguridad para detener este delito, no sólo con ellos, sino en todos los sectores, debido a que son víctimas de la delincuencia organizada.
“Pedimos de una manera urgente que se tomen cartas en el asunto, porque nadie está exento de este problema, debido a que en el primer trimestre del año se han registrado varios casos de extorsión”; dijo el empresario.
El restaurantero comentó que a pesar de que han recibido cursos para detectar este tipo de acciones, se tiene que prevenir de otra manera, por lo que dijo que en todo momento estará notificando de manera oportuna las acciones que vayan ocurriendo.
No Comments
Comments for Aumentan llamadas de extorsión: APREPSAC are now closed.