Canacintra califica a la reforma como un paliativo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 03, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán.

La vicepresidenta nacional de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra), Faustina García Reyes aseguró que mientras no se amplíe la base de contribuyentes con la reforma hacendaría será un paliativo a corto o mediano plazo, por lo que se tiene que buscar la manera de captar mayor número de personas en los registros.

En su visita por la ciudad de Puebla, aseguró que la CANACINTRA pugnará porque las autoridades federales cuenten con mayor número de contribuyentes que puedan estar en un régimen, para evitar la informalidad.

Por lo que se mostró a favor del pacto de civilidad que anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de evitar el aumento de impuestos en lo que resta de su administración, debido a que con esto la sociedad evitará caer en crisis financieras.

Ante esto, dijo que es de suma importancia eficientar el gasto público, con el objetivo de evitar desvíos de recursos o mal uso de los mismos.

Tras esto, García Reyes aseguró que la publicación de las lista de morosos tiene que estar actualizadas al 100 por ciento, para evitar una mala divulgación o una “ventilación” de los adeudos mínimos o mayores de cada uno de los contribuyentes.

Para finalizar, la especialista aseguró que este tema es “delicado”, debido a que deja entre dicho los derechos constitucionales con los que cuenta cada persona.

No Comments

Comments for Canacintra califica a la reforma como un paliativo are now closed.