Por: Carlos Muñoz.
Este día, el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. tomó cartas en el asunto tras los actos vandálicos por parte de los integrantes de sus porras en el partido Atlas-“Chivas” protagonizado el día de ayer desde la cancha del Estadio Jalisco. Casi llegando a la recta final del cotejo, cierta parcialidad del “chiverío” se hizo sentir con violencia sobre los agentes policiacos llegando a agreder a cinco de ellos, dos de estos catalogados en calidad de gravedad.
Al final del minuto 78, los “seudoaficionados” lanzaron bengalas a la cancha causando estragos severos en el césped. El cuerpo arbitral decidió parar el partido durante algunos minutos para observar si se tranquilizaban los ánimos desde la tribuna. En ese momento, alrededor de 20 policías intervinieron directamente contra este tipo de aficionados entrando en una lucha de golpes continua.
Para el término del encuentro, siguió la riña y este domingo la directiva del Guadalajara determinó que los “barristas” no asistirán más a las gradas del Estadio Omnilife para el resto de la temporada. El próximo partido de “Chivas” será ante el América por lo que se espera que haya mayoría americanista desde tierras tapatías.
No Comments
Comments for “Chivas” tomó cartas en el asunto tras violencia; adiós a los “barristas” are now closed.