A CADA QUIEN SU SANTO
Qué tal estimados lectores de Periódico Enfoque, este día les platico acerca de un tema que ha exaltado y salpicado a miles de priistas alrededor del Estado de Puebla, una hecatombe con rose político desde hace algunos meses, se trata de la renovación del “tricolor”, una situación ardiente en cada instante. Sin duda, la llegada de los delegados provenientes de Mérida, Yucatán, enviados por la Secretaria General del CEN priista, Ivonne Ortega y el arribo de René Juárez Cisneros, han caído como parte de la solución institucional de esta crisis “tricolor” que parece no tener fin.
Pablo Fernández del Campo y su equipo de trabajo se han catalogado por actuar sucio, siempre a su conveniencia. El actual dirigente llegó con muy pocas acciones a dicho cargo y cumpliendo el año de trabajo explotaron verdades de todos colores y sabores. La crisis priista es más desastrosa que la que vive actualmente el “yunquismo” poblano. Penosamente, muchos de los medios de comunicación, así como líderes juveniles, pensaron que Del Campo renunciaría el pasado mes de enero, pero no fue así. En su andar, sin rodeos, se han ido alrededor de 70 trabajadores del partido a nivel estatal y la cuota sigue aumentando, las causas son por falta de pagos de nóminas, falta de líderes de organismos adherentes al partido y, especialmente, falta de autoridad de “Don Pablo”.
El detalle aquí es que esta semana precisamente, se tuvo una reunión en “privado” desde la sede a nivel estatal, René Juárez, Pablo Fernández y su pandilla, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política desde el Congreso local, Víctor Giorgana. Por un lado, comenzaba una plática amena para resolver esta problemática e ir dándole forma, pero los ánimos poco a poco se calentaron cuando al revisar los resultados y el análisis de las propuestas que ha planteado Pablo Fernández al partido, el delegado regional explotó, ya que menos del 15 por ciento de las propuestas del dirigente, han sentado en todo el Estado aunado a que perdió gran parte de los distritos locales en las pasadas elecciones del 7 de julio. La molestia tremenda por parte del guerrerense fue abundante y simplemente dijo “esperaremos quién más llega”, se levantó de su asiento y se trasladó hacia el estacionamiento acompañado de su equipo de trabajo.
Si hablamos de operadores políticos y estrategas dentro de las cartas del PRI en México, René Juárez Cisneros se la sabe de todas todas, tras ser diputado local, federal, presidente del Municipio de Acapulco, gobernador del Estado de Guerrero y senador, el político vino para resolver un caos dentro del partido que posiblemente tenga los primeros resultados positivos a finales de este 2014. Recordar que, en 2015, se vienen las elecciones a diputaciones federales y el PRI poblano sí o sí, tendrá que echar mano de los jóvenes ante la evidente carga de “cartones quemados” en la capital.
Más de 70 años en el poder tienen sus consecuencias, estados como Baja California, Puebla y Pachuca sufren severas crisis priistas, tristemente no hay caras nuevas en la capital poblana, siguen siendo las mismas utopías de siempre. Más allá de una renovación, se requieren abrir espacios para convivencia entre los propios líderes y personal esencial dentro del partido, recalcando que la unidad es la base de cualquier instituto político.
Los Alcalá, los Saldaña, los Doger, los Chedraui, los Rayet, los Jiménez Merino gozan todavía de las mieles del poder, pero todo se acaba, todo tiene un fin. El PRI debe ser muy inteligente y reaccionar ya, no hay más que esperar, mientras el “gober” actue a su conveniencia seguirán las llamadas de atención desde el Gobierno Federal, especialmente, por parte del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Lo peor que le puede pasar al PRI poblano, es ser cómplice de una caída en 2017 y lo fatal de todo este “show”, sería la huida de cientos de miles de militantes hacia la oposición, esta historia continuará…
@CharlyeAca9
karlos.america@hotmail.com
No Comments
Comments for COLORES Y SABORES are now closed.