Conagua prevé heladas en Puebla y Tlaxcala

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tlaxcala

Published on marzo 11, 2014 with No Comments

Pronostican nevadas en Sonora, Chihuahua, Durango y BCNotimex. Tlaxcala.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre la posibilidad de heladas en zonas altas de Puebla Y Tlaxcala para las próximas horas, en tanto que esta tarde registró en municipios del centro y sur de la entidad rachas de viento producto de una circulación de alta presión y una surada, informó.

Asimismo, el organismo federal señaló que la temperatura mínima de este martes fue de tres grados centígrados y se registró en el municipio de Atlangatepec.

En su reporte, la dirección local del organismo, indicó que en las entidades del oriente del país se genera viento de componente sur, “evento conocido como de surada”, de hasta 35 kilómetros por hora, con rachas un poco más intensas.

Agregó que para esta tarde y noche “el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el estado de Tlaxcala cielo despejado a medio nublado sin lluvia. Con temperaturas cálidas durante el día”.

La temperatura más alta de las últimas 24 horas se registró en esta capital y fue de 24 grados centígrados, acotó la Conagua Tlaxcala.

Apuntó que “la circulación de alta presión que se extenderá sobre la mayor parte de México, favorecerá tiempo estable y sin lluvia con ascenso gradual de la temperatura en gran parte del país” .

Añadió: “mientras que el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará incremento de nubosidad con precipitaciones de ligeras a moderadas en el sur y el sureste de la República” .

Además, expresó, “en el oriente de la región generará viento de componente sur, evento conocido como de surada, de hasta 35 kilómetros por hora” .

La Dirección local de la Conagua enfatizó que el pronóstico de temperaturas mínimas es de entre cero y cinco grados, con potencial de heladas, para zonas altas de Puebla y Tlaxcala.

No Comments

Comments for Conagua prevé heladas en Puebla y Tlaxcala are now closed.