Por: Carlos Muñoz.
En reportaje por este medio de comunicación, analizando el costo del limón en estos últimos días del mes de marzo, los centros comerciales en la ciudad de Acapulco han tenido el kilogramo de limón de tipo riego (con semilla) desde los $35.00 hasta los $48.50 pesos.
En la zona porteña poco a poco el sector restaurantero ha salido a comprar mayor cantidad de kilogramos para toda la semana así como los locatarios de fondas de la Central de Abastos y mercados como María de la O y 16 de septiembre.
El precio del limón ha subido considerablemente en marzo del presente año, desde el 4 del mismo mes, costando desde los $50.00 hasta los $75.00 pesos en la zona centro de la república mexicana comprendida por Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, entre otros. Asimismo, en estados como Michoacán y Oaxaca el precio del limón ha incrementado a pesar de ser entidades líderes en producción de dicho fruto.
De momento, la Sagarpa a nivel federal no tiene un informe detallado de la situación económica del limón a nivel nacional pero al parecer esta semana es decisiva para que su costo disminuya considerablemente en todo México. Destacar que, en Puebla, tanto vendedores de tacos árabes y al pastor así como restauranteros del zócalo de la capital poblana prefieren conseguir el limón sin semilla para ahorrar unos cuantos “pesitos” al menos hasta fin de mes.
No Comments
Comments for Costo del limón en Acapulco a la baja en centros comerciales are now closed.