Notimex.- El cantante mexicano Cristian Castro dijo hoy aquí sentirse cómodo con la música romántica de su nuevo disco “Primera fila, día 2”, del que destacó “el lenguaje” propio que le hace sentirse más cerca de la gente.
En un encuentro con medios de comunicación como parte de su visita a España para promover su nuevo material, aseguró sentirse feliz con el éxito del sencillo “Déjame contigo”, del disco acústico, cuya segunda parte saldrá el próximo 1 de abril.
“Me gusta lo melancólico, pero más lo romántico, pero por otro lado la alegría y el positivismo de canciones como ‘Azul’ me definen. Soy las cosas, y todos lo somos. Es bueno que el disco tenga esta narrativa, una mezcla que gusta a la gente y que está en el disco”, comentó.
Dijo que una cosa que le gusta es que muchas de las canciones sean suyas, lo que le ayuda a ubicarse más aún en el pop romántico.
“Me gustan mis baladas, allí en ellas acompaño a mucha gente. Son baladas con toques de recuerdos y momentos. Me gusta tener este contraste entre el amor y el desamor”, aseveró.
Consideró que grabar este trabajo en vivo es “una evolución, un avance” a su interpretación “para que sea más sencilla, menos sobreactuada” (respecto de una grabación en estudio).
“Esto de grabar en vivo me cayó muy bien, trabajo eso de la interpretación, el parafraseo, y en esta “Primera Fila” logramos ese equilibrio y es un buen concepto”, expresó.
Castro reconoció que además de la música romántica tiene “puesta la mirada en el Caribe”, de cuyos géneros le interesa la salsa, la bachata, el merengue “en un momento en que hay un destape que forma parte de las tendencias mundiales de la música, especialmente entre los jóvenes”.
Agregó que muestra de su gusto por esa música es la canción “Inconsolable”, a ritmo de salsa en su nuevo disco.
El intérprete anunció que sus próximas actuaciones serán en Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, pero que dentro de unos meses podrían definirse las fechas de su gira en España.
Durante su estancia en este país, Castro recibirá el Premio de la Cadena de Radio Dial, que se entregará el 7 de marzo en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.
El nuevo trabajo de Cristian Castro es un CD+DVD, que fue grabado en noviembre de 2012 en Los Ángeles, ante un público muy cercano al cantante.
El sencillo de “Déjame conmigo”, de Mario Domm, de Camila, es una de las varias colaboraciones que este trabajo, como las de Benny Ibarra, Jorge Celedón o Jimmy Zambrano.
No Comments
Comments for Cristian Castro, feliz con la música romántica de su nuevo disco are now closed.