Por: Antonio Zamora
Cuauhtémoc Blanco podría no cumplir con su palabra. Al inicio del actual torneo, el ariete aseveró que sería el último de su carrera y que cuando finalizara, entre mayo y junio, por fin colgaría los botines a los 41 años.
Sin embargo, el legendario futbolísta declaró este lunes en el programa televisivo de ESPN “Jorge Ramos y su banda” que a pesar que ya había dado su palabra de su retiro, aún se siente con fortaleza física y mental para continuar con los licántropos al menos una temporada más.
“Aunque es más difícil jugar en la Liga de Ascenso, me siento bien físicamente y yo sé que ya di mi palabra de que me retiraré al final de esta temporada, pero podríamos ver la extensión del contrato con los dirigentes siempre y cuando Lobos ascienda a la Liga Bancomer MX”, sostuvo el crack.
Los entrevistadores tocaron otros temas bravos del entorno del fútbol mexicano a los que Blanco respondió con su tradicional picardía. Respecto a la negativa de Carlos Vela de jugar con la Selección Mexicana aclaró que es su amigo, pero que con esta decisión demuestra que es un “pendejo”.
“Carlos Vela es un pendejo por no querer venir a la Selección Mexicana. Es mi gran amigo, pero es una tontería no querer ir a un Mundial. El problema es que no sabemos la razón por la que tomó esa decisión, puede ser que esté peleado con algún directivo o tenga miedo de echarse el equipo al hombro y recibir críticas si es que llega a fracasar” abundó el dorsal 10.
Respecto a la posibilidad que se le presentó al principio de campaña de reforzar al Puebla de La Franja, el criado en el barrio de Tepito señaló que desconoce los motivos reales por lo que la transacción se cayó. Como posible responsable tiene entre Juan Carlos Bozikián, presidente de Lobos, y la directiva del Puebla encabezada por Jesús López Chargoy.
“Tuve la posibilidad de ir a Puebla para poder volver a jugar en Primera División. Lamentablemente la contratación se cayó y no sé quien tuvo la culpa, el presidente de Lobos o los directivos de Puebla”, puntualizó.
Finalmente, respecto a su no llamado para el Mundial de Alemania 2006, el longevo jugador culpó al entonces DT Ricardo Lavolpe y directamente a tres jugadores referentes de aquella época: Jared Borguetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez.
“Lavolpe no me llamó para el mundial porque no tuvo los pantalones para decirme qué pasaba. Además, me dijeron que Borguetti, Pardo y Sánchez también me querían fuera del equipo”, concluyó.
No Comments
Comments for Cuauhtémoc Blanco podría jugar un torneo más con Lobos BUAP are now closed.