Diputados de BC impulsan Ley de Protección al Migrante

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Tagged: , , , , ,

Published on marzo 01, 2014 with No Comments

camara-de-diputados1Notimex.- El diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides presentó ante el Pleno del Congreso de Baja California la Ley de Protección al Migrante, para impulsar su proteccións en un marco de respeto, protección y salvaguardar sus derechos humanos.

La iniciativa fue puesta a consideración de la asamblea a nombre del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), durante sesión ordinaria, conducida por René Adrián Mendívil Acosta, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura.

“El presente proyecto se integra por siete títulos y doce capítulos, los cuales en su totalidad crean una norma de 55 artículos”, dijo Cardona Benavides al presentar la iniciativa. Agregó que desde su origen, se reconoce la necesidad permanente de contar con un trabajo coordinado entre los distintos entes gubernamentales, respetando sus esferas competenciales.

Mencionó que se privilegia aún más la necesidad de acciones inmediatas, que permitan atender distintas disyuntivas como: la erradicación de esquemas que fomenten la impunidad, el tráfico y trata de personas, el abuso de menores y el maltrato por raza o nacionalidad, entre otros.

No Comments

Comments for Diputados de BC impulsan Ley de Protección al Migrante are now closed.