PIBOTE FUTBOLERO

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

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Published on marzo 09, 2014 with No Comments

carlos muñoz2

EL PESO DE LOS PATROCINADORES “VERDES”

Un saludo estimados lectores, hoy dicto dedicatoria a la Selección Mexicana de Fútbol comandada por Miguel Herrera, en un tema inmiscuido como lo son los patrocinadores oficiales. A menos de 100 días del próximo Mundial de Brasil 2014, un juego mercadológico de todos colores y sabores rodea a este equipo mexicano, a los próximos 23 jugadores que irán a dicha justa. La mercadotecnia es siempre esencial para todo evento de cualquier índole, y a la vez preocupante, más de lo que usted cree detrás de un televisor.

Veamos, patrocinadores oficiales de México, por mencionar algunos, “Movistar”, “Coca Cola”, “Adidas” y, por supuesto, “Banamex”; este último el más entrometido en los temas futbolísticos. Les comento rápidamente la cuestión, que estuvo muy cerca de caerse del barco el popular banco de México debido al pobre accionar de los “aztecas” durante todo el año 2013 en Copa Oro y eliminatoria rumbo a Brasil, pero al final, sigue en pie de popa.

Caramba, si usted supiera las cifras económicas desmedidas para ayudar a la Selección, son increíbles, es más, Javier Hernández va al Mundial por Banamex, así de claro y directo, por supuesto, la casa no pierde. Este punto y muchos más van detrás de esta lista definitiva rumbo a la máxima justa en el fútbol.

Hablemos, de los números que aportan todos sus patrocinadores para este próximo mundial, en resumen, entre Movistar, Coca Cola y Banamex, desembolsarán un aproximado de 105.5 millones de pesos. El ir a Brasil no es cualquier boleto, hablamos que el costo de ir a la potencia número uno en América Latina tiene un efecto altamente mediático y hay que aprovecharlo.

El patrocinador influye en los resultados de cualquier selección a nivel mundial. Revisen las marcas que patrocinan el “fabuloso” mundo de la Concacaf, ahora de la Conmebol y, qué decir de las escuadras del Viejo Continente. El mundo del fútbol se mueve a base de nombres, marcas, colores y una chispa extra denominada mercadotecnia deportiva, la revolución que envuelve a personajes públicos con empresas de alto impacto nacional e internacional, sabiendo claramente quién te da más beneficios, quién vende más, una ardua competencia para cualquiera, más que innegable.

Les dejo abierto el análisis para saber lo que le rodea a nuestra selección, lo que percibirán algunos jugadores por portar algunos utensilios y nombresitos de más. Caso Oribe Peralta, “Chicharito”, Raúl Jiménez, Rafael Márquez, entre otros. Lo que todo mundo esperaría es que los jugadores no se dejen llevar por el peso de los medios de comunicación, pero jamás se pone énfasis en lo que hace la mercadotecnia, mental y profesionalmente, échale un ojo estimado lector, los resultados se encuentran a la vista, la realidad muchas veces no.

@CharlyeAca9

karlos.america@hotmail.com

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