Estudiantes Chinos llegarán a Puebla de intercambio

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 12, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán .

Alrededor de 10 estudiantes de 13 universidades de China, vendrán a Puebla en verano para cursar dos materias en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), así lo dio a conocer Francisco Javier Mariscal Magdaleno, Vicerrector de Extensión y Desarrollo Instituciona,l quien dijo que en su visita por el país oriental se firmaron varios convenios para lograr intercambios académicos.

El académico señaló que con estas acciones se puede lograr tener mejor conocimiento de cómo se encuentra la calidad educativa en la segunda economía más grande del mundo, por lo que dijo que los académicos de dicho país, tienen la voluntad de trabajar para mejorar sus planes educativos y compartir sus experiencias laborales.

“La UDLAP hizo convenios con instituciones de China, debido a que ese país que pertenece a los llamados mercados emergentes, lo que los economistas llaman el bloque BRIC, ya que de acuerdo a lo expertos, estas economías podrían ser los cuatro países dominantes”, dijo el académico.

Mariscal Magdaleno, detalló que con este convenio se logrará el intercambio de profesores, alumnos y personal que estén estudiando en la universidad poblana, por lo que dijo que se tienen amplias expectativas para lograr grandes acciones.

Para finalizar, detalló que en todo momento se tiene que trabajar por aumentar la calidad educativa y sobre todo, para abrir camino educativo en otros países.

No Comments

Comments for Estudiantes Chinos llegarán a Puebla de intercambio are now closed.