Facultad de Química de la UNAM fortalece trabajo docente

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on marzo 03, 2014 with No Comments

UnamNotimex.- La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en marcha un proyecto de fortalecimiento de la docencia, en beneficio de los casi siete mil alumnos que cursan las cinco carreras que oferta esta institución.

En un comunicado, la UNAM informó que este proyecto es el resultado de cinco sesiones de trabajo realizadas en el Primer Encuentro de Docencia.

Dijo que en esa reunión los cinco coordinadores de carrera, los jefes de los 12 departamentos académicos, el coordinador de las asignaturas socio-humanísticas, profesores, autoridades y funcionarios presentaron un diagnóstico por áreas y plantearon propuestas concretas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Entre las acciones propuestas están: lograr un aprovechamiento óptimo de los equipos destinados a la enseñanza experimental y contar con mayor número de salones de clase y laboratorios equipados con tecnología de punta.

Asimismo, añadió la UNAM, se prevé desarrollar el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, además de mantener una actividad constante de superación académica, dirigida a los profesores.

Destacó que el propósito es mantener a la facultad como la institución líder en la formación integral de profesionistas de alta calidad, para que se inserten con éxito en el mercado laboral o continúen su preparación en cursos de posgrado.

También se considera que esta iniciativa contribuirá a incrementar los índices de egreso y titulación y a disminuir el rezago de los estudiantes con base en cursos intersemestrales y en línea.

Al respecto, el director de la Facultad de Química, Jorge Vázquez Ramos, expuso que la entidad goza de gran prestigio docente con el trabajo frente a grupo de sus cerca de mil profesores, lo que obliga necesariamente a la actualización y mejora continua.

Por tanto, consideró que con este nuevo modelo de trabajo docente se buscarán áreas de oportunidad para eliminar los “cuellos de botella”, mantener a los alumnos regulares, así como altos niveles de egreso y titulación, con la garantía de una formación de excelencia.

No Comments

Comments for Facultad de Química de la UNAM fortalece trabajo docente are now closed.