Por: Gabriela García Guzmán.
Los dueños de franquicias esperan que el presidente municipal, José Antonio Gali Fayd retire a los comerciantes informales de las calles del Centro Histórico en los primeros 100 días de su administración, debido a que están ocasionando que los comerciantes establecidos tengan afectaciones en sus ventas, así lo dio a conocer Enrique Vargas Medina, presidente de México Franchise Network (MFN).
El empresario indicó que la urgencia, son los que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, debido a que se cuenta con una competencia desleal en el tema de ventas principalmente, así como mencionó que de igual manera ellos evaden el pago de una renta, la adquisición de seguridad social y prestaciones para sus trabajadores, entre otras obligaciones que dejan de lado.
Enfatizó que son por lo menos 400 negocios los que han sido afectados por los informales, debido a que se instalaron en las calles más transitadas como son la 5 de Mayo, 6, 8, 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente y de la 11 Norte-Sur hasta la 5 de Mayo.
Por lo que, aseguró que el ayuntamiento poblano tiene que contar con las alternativas necesarias para lograr que los informales se presten al diálogo para lograr una solución o una reubicación que beneficie a todos los sectores.
Para finalizar, Vargas Medina apostó porque este sector se una a la formalidad para evitar más impuestos y sobre todo, que cuenten con las mismas obligaciones con las que cuentan los comerciantes.
No Comments
Comments for Franquicitarios piden retiro de ambulantes antes de los 100 días de Gali are now closed.