Iglesia celebra el Miércoles de Ceniza

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 05, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía Agencia Enfoque

Foto: Cortesía Agencia Enfoque

Por: Gabriela García Guzmán.

Hoy da inicio a una de las celebraciones de la iglesia católica, la Cuaresma, donde se celebró el Miércoles de Ceniza, día en el que se inicia con la penitencia y los ayunos que se ofrecen para ser un mejor católico.

Al respecto, Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, convocó a la iglesia a prepararse de una manera espiritual, para lograr escuchar al interior como lo propuso San León, que decía que se debía tener un retiro individual o conjunto para obtener una mejor opción de vida.

El encargado de la Grey Católica en Puebla, detalló que la cruz de ceniza que se pone en la frente significa, la fragilidad de los seres humanos, porque hay que recordar que en el Antiguo Testamento el profeta Moisés realizaba varias penitencias y se ponían señales como significado de su fragilidad y la pobreza en la que viven.

“Con está cruz en la frente significamos ante el pueblo católico que somos penitentes, pecadores, frágiles, que somos de la tierra y que tenemos que recordar que Cristo vino a salvarnos y a recordarnos que debemos ser humildes ante él”, dijo el arzobispo.

Monseñor aseguró que la Cuaresma es el tiempo que precede y dispone a la celebración de la Pascua, donde se tiene que escuchar la búsqueda de la reconciliación con Dios, la conversión, la preparación y recordar por qué fuimos Bautizados.

“Hay que recordar que la Cuaresma termina la tarde del Jueves Santo con la liturgia de la Cena del Señor, que da comienzo al Triduo Pascual, así como el Espíritu Santo condujo a Jesús al desierto, ahora guía a la Iglesia a la Cuaresma para que, como Él, vivamos un encuentro con Dios, a través de su Palabra, de los sacramentos, de la oración, de la penitencia y del amor al prójimo, y así afrontemos con Cristo el combate contra el espíritu del mal”, finalizó el Sánchez Espinosa.

No Comments

Comments for Iglesia celebra el Miércoles de Ceniza are now closed.