Notimex.- A tres años del inicio de su reconstrucción, Pablo Perroni y Mariana Garza inauguraron de manera oficial el Teatro Milán, además del Foro Lucerna y el Liceo Milán Lucerna, de los que son propietarios.
El listón azul del inmueble ubicado en Lucerna 64, esquina Milán, en la colonia Juárez, fue cortado por los actores y productores acompañados de sus hijas Shamadhi y María, así como del delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez.
Para tal acto, también contaron con Arcelia Ramírez, Jacqueline Andere y Daniel Giménez Cacho como padrinos especiales.
Durante la ceremonia en el Teatro Milán, Pablo Perroni informó que con el apoyo del jefe delegacional, interesado en promover la cultura, este año se abrirán cuatro teatros más.
“Con los recursos públicos, el Teatro 5 de Mayo, el Antonio Caso, el Teatro del Pueblo, un espacio tan bonito para la expresión cultural de nuestro México contemporáneo y que trae una historia muy fuerte, además del Teatro ‘Juan Ruiz de Alarcón’ serán abiertos y puestos en marcha”, resaltó Fernández Ramírez.
Formarán parte del proyecto Consejo Delegacional de los Teatros que promoverá un gran festival cultural del teatro en noviembre próximo en plazas públicas y teatros con el apoyo de la comunidad artística.
Jacqueline Andere fue una de las actrices que hace varios años inauguró el teatro Milán con la obra “Drácula”, al lado de José Elías Moreno, y precisamente fue su debut en los escenarios. De modo que, por segunda ocasión forma parte de un evento especial.
“Es un honor para mí estar de nuevo aquí después de unos 50 años. Estuvimos una larga temporada y acá estamos nuevamente”, expresó Andere al celebrar la promesa del delegado.
Arcelia Ramírez comentó que abrir un espacio teatral siempre es motivo de felicidad.
“El teatro es algo que jamás va a desaparecer y menos si tenemos cada vez más espacios para el aquí y ahora del espectáculo irrepetible. Qué bueno que esto se multiplique y ojalá que esta cuadra se vuelva una avenida de teatros, pues a 50 metros se encuentra el Teatro El Milagro.
“Espero que sean dos espacios que se retroalimenten, que el público los reconozca, los exija, los demande y que este espacio y todos los que abran, estén llenos de público”, expresó y desde la sala se escuchó al unísono: “¡Que así sea”.
Perroni añadió que en efecto, con el apoyo de la delegación Cuauhtémoc, se proyecta que la calle Milán sea un corredor teatral que presente más opciones para el público.
“Sabemos lo que representa este esfuerzo y sabemos lo que les espera de aquí en adelante. Los felicito porque es un trabajo heroico, se requiere no solamente de dinero, sino convocar el espíritu, el corazón y ánimo de la gente para que luego suceda lo que es un misterio: que la gente venga.
“Me da mucho gusto porque estuvimos solitos durante demasiados años, estoy seguro que podremos hacer muchas cosas juntos, intercambiar experiencia, obras y gente. La propuesta que hizo el delegado me parece muy buena, deberíamos de sentarnos para darle forma a este festival en noviembre”, destacó Daniel Giménez Cacho.
El Teatro Milán reabre sus puertas, tras haber sido reconstruido bajo los más estrictos estándares de calidad. Posee un sofisticado sistema de tecnología en audio e iluminación, mecánica teatral, gradas con perfecta isóptica y elevador eléctrico spiralift.
El foro dejó de funcionar en 1985, después del terremoto de septiembre, pues quedó en ruinas y así permaneció por 26 años hasta que Mariana Garza y Pablo Perroni adquirieron el predio e iniciaron su reconstrucción en asociación con David Alexander y Enrique Lask, de Teletec, empresa líder en equipamiento teatral.
“Decidimos dejarle el nombre de Teatro Milán porque representa mucho para toda una generación. Gracias a Guillermo Barclay (escenógrafo) y Manuel Montoro (director de escena), quienes durante 10 años crearon este espacio dándole prestigio y calidad, esa es la responsabilidad que tenemos con ustedes”, subrayó Perroni, para luego presentar al equipo técnico y creativo que hizo posible el edificio de cinco niveles.
No Comments
Comments for Inauguran de manera oficial el Teatro Milán y Foro Lucerna are now closed.