José Juan únicamente permitirá a 100 carnavaleros detonar sus mosquetones

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , ,

Published on marzo 06, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Este fin de semana se realizará el tradicional carnaval cholulteca, cuya festividad tiene similitud con el que se desarrolla en Huejotzingo, en cuyo evento participan los danzantes quienes detonan sus mosquetones o escopetones.

El ayuntamiento de San Pedro Cholula, señaló que con el propósito de que no se presenten los sucesos lamentables que ocurrieron en Huejotzingo, tomarán medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los batallones como de los ciudadanos y visitantes.

El edil argumentó que los generales de los 13 batallones harán un padrón de 100 carnavaleros, quienes portarán un gafete con fotografía y serán los únicos que tendrán autorización de detonar sus escopetones, siempre y cuando no estén alcoholizados.

El resto de los danzantes únicamente, tendrán derecho a portar su mosquetón pero no podrán detonarlo. A la par de esta festividad, el munícipe, detalló que se reducirán los horarios de las detonaciones, con horarios de 11 a 15 horas del día domingo 9 de marzo, quien viole esta determinación será puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Sobre el anuncio de que se quemarían 6 toneladas en este carnaval, el edil apuntó que no se use más que una tonelada de pólvora. En estos días se contará con la presencia de elementos de seguridad pública municipal, policía estatal y elementos del Ejército Mexicano.

Por concluir, el edil señaló que más allá de los usos y costumbres, que existe un marco legal que aplicarán para garantizar la vida de los cholultecas como de los visitantes, para evitar acontecimientos ocurridos en Huejotzingo.

No Comments

Comments for José Juan únicamente permitirá a 100 carnavaleros detonar sus mosquetones are now closed.